NUEVA PC volviendo a la vida (forera)

Debate sobre todo lo relacionado con la informática.
Reglas del Foro

Re: NUEVA PC volviendo a la vida (forera)

Notapor trakner el 04 Mar 2010 21:17

hace 4 messes k tengo la licencia vencida y con lo unico k me salta es "desea activar el no se k", y le encajo "no dejala para mas tarde" pero solamente cuando la prenbdo por eso siempre la dejo en hinbernacion, fuera de eso no tengo ningun tipo de problema ojo talbes no sea el ultimate
trakner
Newbie

Notapor el aguila el 05 Mar 2010 12:12

Mastercat escribió:¿Ahora bien no es responsabilidad de los técnicos vender una copia original?

jajajajajja master que buen chiste ,la unica manera que te ponga un tecnico original es si la compras en alguna casa de electrodomestico o que pagues por dicha copia los dolares que salen legal despues NINGUN tecnico por los costos del sistema operativo te lo pone legal ,te doy un ejemplo aca para formatear y cargar xp pro te sale 100 pesos argentinos casi 30 dolares con copia pirata que es lo que hacen todos y se la valida con un parche ,en cambio si te la tienen que poner legal te sale 145 dolares solo el soft con su licencia asi que saca numeros y te das cuenta lo que cualquier usuario elige ,no se que habra arreglado ale con el tecnico pero lo normal es lo que te dije primero
Imagen
el aguila
Administrador del Sitio

Notapor ena630 el 05 Mar 2010 16:27

Mastercat escribió:¿Ahora bien no es responsabilidad de los técnicos vender una copia original?

Jjajja... Todo técnico debería avisar que esta instalando una copia trucha, mejor aclarar las cosas. Al menos eso hago yo pero si querés y vos pagas la licencia yo te lo instalo original y con todos los chiches PERO PAGAS VOS JAJAJAJA
ena630
Presentador oficial

Notapor Mastercat el 05 Mar 2010 21:11

Obvio que pago yo, pero bueno lo digo porque estaba pensando en que las partes las tendría que haber comprado en una casa especializada y si de paso se la armaban tendría que haber salido con una copia original (solo pocas lo hacen).
Es obvio también que el usuario al recurrir a un técnico va optar por una instalación trucha porque no le interesa pagar la licencia.
Luchando por el sueño de ver un Uruguay sobre rollers

Imagen
Imagen
Mastercat
Moderador

Notapor alefumero el 09 Mar 2010 19:01

bueno les cuento q logre activarlo xDD los tecnicos me pasaron algo q funcionaba bueno igual me voy a cambiar a 64 bit en breves
hoy le hice la prueba de fuego a la pc
mande un render al 3ds max medio cargadito para q ella hiciera lo sullo
y me entretuve mirando los 4 cpu trabajando a 100% permanente xD entonces se me ocurrrio mirar las temperaturas de los cpu mientras renderizaba entre al opera baje el everest los instale y todo esto obvio hablando por el msn :P
Lo q vi en el everest los 4 nucleos trabando a 2800 mhz temperaturas en el entorno de los 84º C y 43º en la mother noc si es normal en estos procesadores
el caso es q dps de toda esa pabada deje la compu trabajando sola en el render y me fui a mirar tele o sorpresa cuando voli estaba apagada la prendo y me aparece un cartelito avisandome q la compu se habia apagado por problemas de temperatura presisamente overheating :S o recalentamiento al terminar de encender volvi a correr el everest y los procesadores estaban a 99ºC cada uno y la maquina andaba trancada la apague y la prendi al rato y ya habia bajado la temp y volvio a la normalidad menudo susto me pegue nunca me habia pasado con la otra pc
la cagada es q me paso justo a la hora q cerraban los tecnicos asi q mañana toca llamada para q me revisen eso y ya de paso traigan el 64 jeje

concluciones la prueba de fuego casi me prende fuego la pc jaja
Imagen
alefumero
Diseñador oficial

Notapor Mastercat el 09 Mar 2010 20:34

La temperatura normal en un procesador debe ser como máximo 72 ºC, por encima de ello hay serios problemas de refrigeración. La temperatura del mother anda en el rango de los 40 ºC así que eso está bien.
Cuando tiro render en días de mucha exigencia y de bastante calor la temperatura llega a los 50 ºC, pero nunca a los 99 ºC.
No te queda otra que llevarla al técnico, porque ese sistema está diseñado para 3D pero necesita una buena refrieración.

Por cierto mencionaste el Everest, además de la temperatura te dice a cuanto giran los ventiladores, verifica que ese valor no esté en los 2500 o 3000 rpm cuando alcanza esas temperaturas.

Imagen
Imagen
Mastercat
Moderador

Notapor ena630 el 09 Mar 2010 21:02

Ale revisa que los ventiladores estén andando a máxima velocidad, o de ultima los que te armaron la pc no le metieron un buen cooler al cpu, deberías hacerte una inversión y ponerles un BUEN COOLER, es una seguridad para evitar que termines haciendo huevos fritos sobre los CPU... Te recomiendo que compres de la marca thermaltake, es lo mejor para refrigeración!! JEJE SALU2!! Y SUERTE!!
ena630
Presentador oficial

Notapor alefumero el 10 Mar 2010 19:12

y ahora se la llevaron los tecnicos el cooler del cpu es el q trae intel yo q se xDD tiene un boquete directo q sale por el costado de la torre dps tiene otro atras aparte del de la fuente mmm noc para mi eso deberia ser suficiente noc noc para mi algo fallo en todo caso ahora la van a revisar y la tendran q dejar andando bien no les queda otra porq me voy a quemar y voy a hablar con el dueño de la empresa y les van a pegar bruta meada a los guachos estos :twisted: yo me lo tomo con calma :P

master porq decis q los ventiladores no esten en el rango de los 2500 3000 rpm porq por ahi estaban trabajando :?
Imagen
alefumero
Diseñador oficial

Notapor Mastercat el 10 Mar 2010 20:55

La velocidad normal cuando estás trabajando sin exigir demasiado al CPU está en esos valores. Ahora bien cuando tira un render (máxima exigencia del CPU) los ventiladores giran desde los 3800 rpm o incluso llegan a superar los 4000. En el BIOS tengo activada la característica de reducir la velocidad cuando se encuentra a bajas temperaturas, entonces cuando se ve exigido pasa de los 2500 a los 3800 haciéndose notar el ruido al pasar a estas velocidades.
Respecto a los boquetes o salidas de ventilación, la que está al costado es para el cooler del CPU si sacás la tapa lateral de la torre tiene una especie de tubo para canalizar mejor el aire, es raro que la potencia del cooler que trae no sea suficiente para disipar el calor en todo caso podría no estar bien configurado en el BIOS o que algún cable esté obstruyendo la salida de aire.
En la parte posteror el de la fuente es el de la fuente y también renueva el aire adentro y las otras salidas que están abajo son para agregar más ventiladores que se encargan de refrigerar el aire adentro de la torre.
La tarjeta gráfica también debe contar con uno propio.
Pero por lo que comentás el problema no se debe al sobrecalentamiento en el interior del chasis (mother a 40 ºC) sino que radica en la potencia del ventilador del CPU que no es suficiente.

Imagen
Imagen
Mastercat
Moderador

Notapor alefumero el 11 Mar 2010 17:12

Bueno les cuento q queme el disipador del cpu :twisted: no aguanto la toma ahora marcho para la garantia
le voy a dar palo de nuevo y si lo quemo lo mandare a la garantia y comprare un buen disipador :lol:
lo de la fuente de 300w me dijo el tecnico q eran 300w reales y q la fuente era buena asi q en teoria deberia de aguantar
dps les cuento si tengo mas novedades

buenasa me salio la pc jaja
Imagen
alefumero
Diseñador oficial

PrevioSiguiente

Volver a Informática