limpieza de rulemanes

Consejos sobre mantenimiento y cuidados del equipo.
Acá podés hacer consultas sobre rulemanes ruedas y desperfectos varios.
Reglas del Foro

Re: limpieza de rulemanes

Notapor ds9 el 11 Jun 2010 18:13

el aguila escribió:estuve haciendo pruebas y hasta ahora me viene dando resultado optimo en varios patos de amigos y mios el tema es asi limpiarlos a los rulos con nafta super (diesel o comun son aceitosas) o aguarras una vez que se seco bien seco preparamos una mezcla de una parte de aceite de auto lo mas pesado posible y dos partes de grafito en polvo mezclamos bien esa preparacion y vamos metiendo de a poco en el rulo girando hasta que veamos que cada vez dura mas el giro dejar un poco (si es hasta el otro dia mejor ) y volver a probar el giro si lo notamos bien armamos todo y listo minimo un año sin tocarlos de nuevo sino lo notamos bien volvemos a meter la mezcla hasta que quede a gusto del consumidor el grafito lo que hace es que si llegamos a pasar por agua o algun charco no se quede el agua dentro del rulo y el aceite por supuesto lo lubrica bueno esto es una formula cacera que fui perfeccionando a travez de pruebas y errores se las paso por si alguno le interesa saludos

Una pregunta, ¿lo de poner 2 partes de grafito en 1 de aceite, no te los deja muy empastados/duros? ya se que no es lo mismo, pero una vez probe con grasa grafitada y me quedaron pesadisimos y muy duros, mi duda concretamente es si al tener el doble de elemento seco (grafito) que de aceite no te los tranca un poco.
ds9
Senior member

Notapor el aguila el 11 Jun 2010 18:59

no para nada porque la grasa grafitada es muy distinta a lo que te digo por eso lo del aceite la grasa ya de por si es pesada y con el grafito peor aca el grafito queda como disuelto por el aceite y te queda como un liquido pesado pero liquido que se va adhiriendo a las bolitas del ruleman y las proteje del agua y la suciedad para que no se empasten es mas pude revivir unos rulos que estaban casi clavados con lo que dije el grafito en polvo viene bien finito asi que por eso te digo que nada que ver con la grasa nunca pero nunca ponerle grasa a un rulo de roller o las piernas pagaran las consecuencias jajjajajaa
Imagen
el aguila
Administrador del Sitio

Notapor ds9 el 12 Jun 2010 11:53

Ok gracias, lo voy a probar la proxima vez que toque limpiar los rulemanes, ultimamente lo que estoy usando es un lubricante y anti oxido en aerosol que por el momento camina bien (van 4 meses y sin problemas desde la ultima vez que lo limpie), lo de la grasa grafitada fue cuando recien arranque con los patines por recomendacion de la ferreteria y la verdad que te los deja horribles, al punto de que no patinas, caminas con patines.
ds9
Senior member

Notapor el aguila el 13 Jun 2010 14:35

eperemos a que lo pruebes y nos contas como fue la experiencia saludos
Imagen
el aguila
Administrador del Sitio

Notapor Mastercat el 23 Jun 2010 20:43

Bueno después de varias sugerencias voy a contar mi experiencia.
Además del ruido como primer síntoma al abrirlos había tierra, pero otros tenían muy poca grasa así que no me quedó otra que limpiarlos.
Los sumergí en jugo de limón por el ácido que tienen, ahí sacó todo hasta alguna marca de óxido exterior.
Después de secarlos y hacer todo el trámite les puse grasa en a base de litio que resiste a la humedad y a la alta temperatura en cantidad suficiente como para olvidarme por un tiempo de limpiarlos y de vuelta a armar, proceso engorroso que te lleva unas 24 horas.
Al usarlos hoy al principio estaban un poco duros y el maldito ruido seguía pero después con el uso y que la grasa entró en las municiones quedaron bastante bien, el ruido desapareció y volvieron a ser lo que eran antes.
Si bien no pretende ser la verdad absoluta es otra de las opciones para sumar a esta ensalada de métodos de limpieza.
Luchando por el sueño de ver un Uruguay sobre rollers

Imagen
Imagen
Mastercat
Moderador

Previo

Volver a Mecánica y mantenimiento